Reseña: Belleza atormentada de Ana Coello

·
  • Título: Belleza atormentada
  • Autor/a: Ana Coella
  • Editorial: Casa Nova
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 376 páginas
  • ISBN: 9781500858537
  • Precio: 18.95 €
  • Año de publicación: 2014
  • Nota en Goodreads: 4.38/5




Sinopsis

Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un ano en una hacienda en Mexico, Veracruz, en la que Matias, el hombre mas impresionante que ha visto, es el dueno y por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano diez anos mayor. El pasado de ambos es tormentoso y por de mas doloroso. Sin embargo ahí, en medio de ese hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar Sera posible superar y olvidar su pasado, para construir un nuevo futuro? De verdad el amor que crece sera suficiente para curar cada una de las heridas que su vida les ha dejado?

Mi opinión

Os voy a confesar un pequeño secreto de mi infancia: Veía novelas. Novelas para niños. Pero, novelas: Cómplices al rescate, Amy la niña de la mochila azul, El diario de Daniela, Amigos para Siempre, chiquititas. Y podría seguir. Además cuando crecí empecé a ver las telenovelas que veía mi madre que eran para adultos. Así que, como vereís estoy muy versada en en el tema telenovelesco. Cuando agarré el libro de Ana Coello, sabía a lo que me enfrentaba. Sabía que esta novela iba a ser un drama estilo telenovela pero en libro. Y lo fue, vaya que si lo fue. Tiene todos los topicazos de una telenovela: hombre viril, mujer débil, dinero y una hacienda en el campo donde hay venganza amor y muerte por partes iguales.

Matías es el prototipo de macho mexicano, alto, guapo de treinta y dos años con dinero, con familia en Europa, con ese toque de torturado que por algún trauma pasado por la muerte de su mujer en su matrimonio anterior que le ha dejado secuelas y que por algún extraño motivo lo justifica para comportarse como un auténtico macho alfa (en el total mal sentido de la palabra) La verdad es que él fue un personaje que me desagradó bastante porque se cree moralmente superior a todos los demás. Bien sea porque es el jefe o por ser mayor que Andrea. No sé qué esperaba de él, quizás un poco más de sensibilidad y no esa bribonería y vulgaridad en cada uno de sus actos en plan “eres mía y de nadie más”. Es posesivo y sobreprotector. Que a muchas chicas les parecerá una delicia tener a alguien que te cuide. Pero, a mí me parece excesivo. Para cuidarme, ya me tengo a mi solita.

Andrea, en cambio, tuvo muchos momentos en los cuales si me gustó porque pude ver su delicadeza, su amor al hacer las cosas, sus pequeños detalles al ayudar a Pedro, uno de los trabajadores de la hacienda. Además demostró una entereza en algunos momentos que no me esperaba. Además, es una persona de ideas fijas y eso me gusta. Pero, no me gusta que se deje manipular por Matías en muchas ocasiones y se deja llevar por esa pasión juvenil más propia de una quinceañera. Pero, a veces está tan carente de amor que se entiende completamente que se deje llevar de esa forma tan apasionada.

La mala malísima nos viene en forma de cuñada, la cual se dedica desde la niñez de Andrea a hacerle la vida imposible llegando a ponerla en los mayores problemas de la vida. Usando todos sus artilugios que tiene a su alcance por un odio el cual cuyo motivo me parece sacado de manual de Televisa. Los que hayaís visto alguna que otra novela, os parecerá igual de obvio desde el primer capítulo. Ella aparece en momentos claves de la novela. Cuando todo parece ir bien, ella es como pum, aparece y desaparece para darle una vuelta de tuerca a la vida de Andrea y volver a molestar.

De los personajes secundarios me gustaría destacar a Pedro que es como el fiel escudero de todos con su bondad apoyando a Andrea en todo momento. Además se forja entre ellos una bella amistad sin ninguna pretensión de ser algo más. Lo cual se me hace muy tierno ya que se cuidan de una forma muy sana. Haciendo clara que la amistad entre un hombre y una mujer es posible. María, la cual es como una madre para todos con sus sabios consejos y siendo la voz de la razón en los momentos más locos de Matías. La verdad es que pone un poco de sentido común en muchas situaciones en los cuales el toque de drama ya está en un punto muy high de la historia.

Esta novela escrita en tercera persona con una trama que en si no es pesada. Pero, pasan muchas cosas. Andrea tiene más problemas que toda una población entera junta. Y en ocasiones ese hace inverosímil porque no llega a ser del todo creíble. Pero, se lee de forma muy rápida y llega a enganchar porque no sabes cómo va a salir Andrea de tanto jaleo. Aunque siempre tuve muy claro que el final iba a ser bastante típico por cómo se había dado toda la trama a lo largo del libro. Si hubiera dejado un momento para respirar o haber acortado un poco el momento drámatico, hubiera amado muchísimo más el libro.

Supongo que el libro le hubiera encantado a mi yo telenovelero de 15 años. Pero, una crece y empieza a ver la vida de forma diferente…

En resumidas cuentas, si te gusta el drama, es tu libro. Está lleno de pasión desenfrenada, venganza, rencores y odio. Además de que no te dejará ningún momento en el cual puedas descansar porque en la página siguiente llega un nuevo problema para resolver.








Mi puntuación: tres sobre cinco.

31 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    La verdad es que no me atrae, así que no creo que lo lea.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado ni el nombre de esta novela, pero no me llamada demasiado la atención.
    De todas formas gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos bonita!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me termina de llamar la atención y no sé si llegaría a gustarme mucho por lo que descarto leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. yo también veía novelas, pero de adultos directamente jajaja
    pero creo que aún así este libro no me gustaría
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo veía las telenovelas, porque le gustaban a mi madre, y al final acababa enganchándome yo también. El cuanto al libro, pues no me llama mucho. Al menos por el momento, pero yo también me quedo por tu blog. Ya tienes una seguidora más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias pro la visita ^^
    Yo tampoco he leído este libro así que también me paso rapidito ;D
    Ya me he sumado a tu larga lista de seguidores XDXD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Todos estos dramas si están bien llevados en una historia me encantan así que muchas gracias por la recomendación, espero hacerme con el pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, la verdad. El estereotipo del macho alfa mejicano me echa muy muy para atrás. Creo que esta la dejaré pasar, pero se agradece la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. No soy muy romanticona, así que no sé si lo leeré pero lo que sí te puedo decir es que me he quedado encantada por tu manera de reseñar :)
    ¡Gracias por quedarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo! un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Vas a quererme! Soy tu número 900 xDDD

    Bienvenida a mi blog, me alegra que quieras formar parte de mi rinconcito. Yo me quedo por aquí también, seguro encuentro cosas de mi gusto ^^

    Este tipo de libros no suelen llamarme mayoritariamente, así que lo dejaría pasar. No obstante, me ha gustado tu reseña.

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro así que gracias por dármelo a conocer. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola :) No me llama la atención, pero gracias por presentárnoslo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me llama demasiado la atención así que no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña :) Y gracias también por pasarte por mi blog, yo también te sigo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no acaba de convencerme... La sinopsis parece interesante pero tengo demasiados pendientes jeje
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo lei no hace mucho y me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Le tengo ganas a este libro, pero aun no he podido hacerme con él. A ver si lo consigo y me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hooola!!
    no sabía que existían las telenovelas infantiles, me has dejado pilladísima ya con la primera frase de tu opinión. :D
    Creo que el libro no es muy de mi estilo, pero me ha gustado el descubrimiento :P
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. a mi al contrario que a ti nunca me llegaron a enganchar las telenovelas, ni en la TV ni en los libros... tanto dramon y tantas situaciones llevadas a la exageracion no son lo mio, pero tengo una amiga a la que le vuelven loca, asi que se lo comentare, a ella fijo que le encanta
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  19. NO ME LLAMA LA ATENCIÓN ESTE LIBRO AUNQUE EL TÍTULO ES MUY SUGERENTE.BESICOS

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    No conocía la novela pero no me termina de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No, de seguro me va a estresar.
    JAJAJA, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama nada el libro, y la portada es más bien feeta, así que con todos los que tengo pendientes no creo que lo vaya a leer, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que no termina de llamarme, así que esta vez lo dejaré pasar. Aún así, muchas gracias por la reseña =)
    Un besote grande^^

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que la otra novela de la autora se me hizo muy cuesta arriba y lo pasé francamente mal así que paso directamente de leer nada más de la autora xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo también miraba tenerlo velas, sobre todo las argentinas que no les hace falta nada de drama, pero la verdad que el libro no me llama mucho la atención.
    Saludos, me encanto tu blog. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Buenísima la reseña.
    Yo adquirí el libro hace unos meses cuando Ana, la autora, lo puso en descarga gratuita en Amazón.
    Tenía muchas granas de leerlo, porque había leído una historia juvenil de su pluma pero no me llegó a convencer y quería ver si con una trama más madura su escritura me agradaba más.
    Lo que encontré fue justo lo que mencionas, una telenovela hecha libro, desde el hombre rico, bien educado y atractivo que tiene un muro de hielo por traumas del pasado que lo hicieron así, hasta la bella dama que es toda bondad y belleza, pero más fuerte que nadie en realidad, la mala malísima... en fin, no me quiero extender. En resumen la novela se mostraba como muy intensa pero todo lo que mostraba me parecía tan repetido y visto.
    No digo que sea mala, porque habrá a quién le guste, pero no fue mi caso. Esperaba algo más original, algo nuevo y original.
    Ya no sé si volver a arriesgarme con la autora.

    ResponderEliminar
  28. Bueno como dice el dicho para gustos están los colores y yo AMO este libro, tanto así que lo leí en Wattpad, lo descargué en Kindle y adivina... lo tengo en físico, y lo leí SIN QUE NINGUN EXPERTO me lo recomendara. Otro dato adicional, en Wattpad tuvo más de 12 millones de lecturas, será por algo no? así que yo les sugiero a las persona que leen por recomendación que se arriesguen a leer un libro sin que se lo hayan recomendado, se pueden estar perdiendo de una buena historia. Y ten por seguro que no me seguiré por tus recomendaciones. Bye

    ResponderEliminar
  29. Bueno como dice el dicho para gustos están los colores y yo AMO este libro, tanto así que lo leí en Wattpad, lo descargué en Kindle y adivina... lo tengo en físico, y lo leí SIN QUE NINGUN EXPERTO me lo recomendara. Otro dato adicional, en Wattpad tuvo más de 12 millones de lecturas, será por algo no? así que yo les sugiero a las persona que leen por recomendación que se arriesguen a leer un libro sin que se lo hayan recomendado, se pueden estar perdiendo de una buena historia. Y ten por seguro que no me seguiré por tus recomendaciones. Bye

    ResponderEliminar
  30. A mi en especial me gusta como escribe Ana Coello, me eh leido varios libros de ella y me han encantado ademas yo tengo esa vena masoquista porque me gusta cuando hay dolor, muertes y drama en un libro y Ana coello lo tiene todo en sus libros aunque a veces se excede, me gusto mucho tu reseña sobre este libro, y concuerdo en todos los puntos contigo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012