¿Pequeños consejos? ||Off Topic

·
Esta entrada fue escrita al principio como un momento de queja. Pero, me he dado cuenta que es más que nada consejos de para los que están llegando a este mundo.  Y de paso os cuento un poquito de mi historia detrás del blog.

1.       A  las personas que se abren el blog porque les regalen libros las editoriales.

No os lo voy a negar. Que llegue un paquete gratis a tu casa con un  libro que te querías leer… es increíble. Creo que no hay mejor sensación para un lector.
Pero, no te puedes abrir el blog pensando desde el momento cero en colaborar. Porque sacar una reseña de un libro no es fácil. Y es pesado. Incluso a veces es aburrido  porque a veces tienes muy claro que el libro te ha gustado (o no)  porque si (o porque  no). Pero, no sabes cómo expresarlo con tus palabras. Y cómo no sepas reseñar o como te aburra…  mal vas.
Todos los libros que te mandan las editoriales tienes que reseñarlos. Que esto no es booktube.

2.       A las personas que los seguidores caen del cielo

Ojalá.
Hay meses que no he subido ni un triste seguidor. Ahora mismo tengo 906 seguidores. Si no es que ha subido cuando se haga la publicación de la entrada.
Pero, son frutos de tesón y horas escribiendo en otros blogs. El secreto para subir es trabajo y tiempo. Como todo en esta vida. Mi técnica es darme a conocer a otros blogs comentando y esperar a que si hay suerte ellos se pasen por mi blog. Porque tampoco le puedes poner una pistola a nadie para que te siga.  No hay mayor secreto que ese.  Y creo que todos hacemos lo mismo.
Porque al final te acabas dando cuenta que el spam en todas las entradas no funciona. Además que si tienen moderación de comentarios no ponen el comentario y ya no te visitan. Lo que es peor.
No se le pueden comprar seguidores a blogger. No te venden 100 seguidores por 50 euros. Es más, a veces blogger se lía y  te los baja. Asi, que como veréis la plataforma no va taaaaaaaaaan bien. Amigas mías para 100 seguidores han estado un año. Y no se quejan.

3.       A los que creen que las editoriales solo colaboran con blogs grandes.

Tenéis que entender que una editorial no es una casa de la caridad. Yo si fuera una editorial preferiría colaborar mil veces con un blog de 600-700 seguidores a uno con 200.  Vosotros también y lo sabeis.
Que sí, hay blogs con más de mil seguidores que tanto el diseño de su blog como en reseñas es horrible. Pero, tienen un mayor público lo que lleva a un mayor número de posibles ventas. No hay más.

Además, el número de seguidores para colaborar ha ido aumentando. Antes tenías 1000 y lo petabas. Antes había una editorial que colabora contigo con 100  y ahora te pide 500.  Esto es así. Tened siempre en cuenta que una editorial es una empresa y si cada vez somos más bloggeros con un número de seguidores siempre le darán prioridad a los que tengan más.
-------------------------------------

Hace un par de meses cuando llegué a los 500 (me parece) seguidores escribí algo en Twitter que decía lo siguiente: “Me he dado cuenta que en con el blog no hay nada imposible que x número de seguidores acaba llegando. Que la colaboración con x editorial se  hace posible. Si trabajas en ello, no hay imposibles”.

Cuando empecé en el blog jamás me hubiera imaginado estar tan cerca de los  mil.  Osea, son cosas que piensan pero lo ves súper lejano.  Tengo una amiga llamanda Katia que cuando yo tenía ¿3? Seguidores ella tenía más de 100. Y la veía como lo más de lo más. Y el tiempo fue pasando y te vas encontrando con personas que tienen mil o más. Y te acabas dando cuenta que cualquier persona que tenga un número superior al tuyo ya te parece inalcanzable pero acabas llegando.

A los 300 seguidores le mandé un correo a Montena porque  me moría por colaborar con ellos. Pero, me dijeron que me mandaban material de prensa. Eso quiere decir que te mandan la sinopsis y gracias. En su momento me enfadé bastante. (Para eso que me digan que no colaboran y ya). Pero, al llegar a  los 500 les volví a escribir y me dijeron que sí. Ahora mismo es una de las editoriales con las que más colaboro.

Me encantaría poder colaborar con Plataforma Neo o con Nocturna.  Pero, no he llegado al número necesario para colaborar. Llegaré. Lo sé. Pero, tengo que seguir subiendo con mi blog. Ahora no, pero llegará.  Al menos que decidan que no quieran colaborar con blogs.


A los que lleváis bastante poco, trabajad. Si esto os gusta, lo haréis a gusto. Yo no soy el mejor ejemplo de constancia en el blog. Ha habido muchos meses que he subido una o dos entradas. Yo sé que si trabajara más aquí tendría más seguidores. Pero, esto me lo he tomado como mi hobby. Algo divertido que hago con los que quiero. 

Para compartir lo  más maravilloso que es la literatura y todos deberíamos de estar aquí por eso. 

24 comentarios:

  1. Una muy buena entrada! Me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    me ha gustado la entrada, totamente de acuerdo contigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Muy buena y cierta entrada, me ha gustado mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. *aplaudo fuerte*
    A seguir sumando, en nada llegas a los 1000· ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Concuerdo contigo, al final uno hace esto por gusto y las colaboraciones son un plus. Mi blog es pequeño todavía, pero le pongo muchas ganas y aunque a veces en algunas entradas sólo me leen una o tres personas, con eso es suficiente, porque tres es mejor que ninguna.
    Espero pronto llegues a los 100 seguidores :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me está costando despegar, pero cada seguidor o comentario nuevo es como una pequeña fiesta interna. Es duro el mundo del blog (dentro de lo duro que puede ser un hobbie), pero merece la pena a nivel personal.. Si luego ya consigues colaboraciones y tal, pues mucho mejor, pero lo importante es que en lo personal se esté a gusto.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    La verdad es que tienes toda la razón del mundo, sobretodo con lo de los seguidores que caen del cielo. Vale que todo es posible pero hay cosas que huelen a chamusquina. Yo tengo 300 seguidores y los he hecho con esfuerzo y sudor por hacer entradas de calidad, ¿qué de momento no tengo más? No pasa nada, porque lo hago para mí, para expresar todo aquello que se me pasa por la cabeza y eso me hace feliz. Cosas de la vida.

    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  8. Interesante tu experiencia, no sabía lo que una editorial te exige para que fueras un colaborador, ahora comprendo las ventajas de tener tantos seguidores, en lo personal yo veo a mi blog como un archivo personal en el cual plasmo mis lecturas, yo escojo mi lectura y no estoy supeditado a leer lo que me manden ni tampoco quiero sentirme forzado a leer algún libro en específico. Total nos sobran libros para esta vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Una entrada muy interesante ^^

    Yo hasta hace muy pocos días me preguntaba por qué no subía el número de mis seguidores, porque publico unas tres veces por semana, y meto muchas horas en escribir y en hacer el diseño lo más práctico posible sin tener ni idea de diseño, y en fin. Que sentía que me lo curraba y que nadie se molestaba en leerme. Pero unas amigas me preguntaron si solía pasarme por otros blogs a comentar, y la respuesta fue "no". Leo bastantes blogs, pero casi nunca comento ni digo nada, y eso es un gran error. Esta última semana he estado mucho más activa en otros blogs y lleváis razón, es algo muy beneficioso para ambos. Los otros bloggeros saben que les lees y agradecen el comentario, y tú das a conocer tu existencia jajaja La verdad es que era muy idiota por mi parte no comentar.

    Muy buena entrada, me ha parecido muy útil y muy cierto todo lo que dices ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda de los mejores consejos que he escuchado. Muchísimas gracias por esta entrada la verdad. Constancia y dedicación harán imperio ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada y tienes toda la razón. Con esfuerzo y paciencia todo llega :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas :D Tienes toda la razón, una editorial no te va a regalar nada; de hecho, si te regala algo, es porque sabe que la publicidad gratis la tiene asegurada. Así que entiendo que se fijen en blogs que tienen muchos seguidores. Sin embargo, también hay editoriales que dan oportunidades a blogs pequeños, todo es intentarlo.
    En realidad, que te regalen libros es una sensación genial, pero también es una responsabilidad. ¿Vas a hacer una crítica negativa de un libro que te han enviado expresamente para que hagas publicidad de él? No sé, opino que blogs como el mío, que tienen pocos seguidores, no pueden permitirse hacer críticas negativas de libros que te mandan gratis. Para mí, eso de colaborar es un arma de doble filo.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí, pero me ha encantado la entrada porque tienes razón en prácticamente todo.
    Las editoriales son empresas y, como es normal, se mueven por lo que es mejor para ellas. Realmente, si nos ponemos en su lugar, tiene lógica.

    Me gustan mucho este tipo de entradas, porque no todo es bonito y hay cosas que hay que decirlas. Así que me quedo por aquí, a ver qué más tienes que compartir ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!

    Te he nominado al Versatile blogger Award.
    Cuando quieras puedes pasarte por mi blog y echarle un vistazo.

    ¡¡Un abrazo!!

    El link aquí: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  16. Tienes mucha razón. La gente que se crea blogs sólo para colaborar, deberían desaparecer, porque en mi humilde opinión ésas son las que de verdad hacen daño a la blogosfera. Luego tenemos editoriales como Océano Gran Travesía que se han vuelto exquisitas con la selección de blogs/canales y nos quejamos de sus modos, pero razón no les falta cuando decían que no estaban para regalar libros.

    Y por supuestísimo que los seguidores no caen del cielo. Quien crea eso, vive en Jauja. Yo llevo dos meses con mi blog nuevo y tengo 45 (y mucho me parece debido al tiempo que le puedo dedicar) y quien quiera venir y quedarse, bienvenido sea y cuando quiera, que tampoco obligo a nadie a que se pase por mi blog.

    Yo cuando tenía mi blog viejo quería colaborar, pero con moderación. Y llegar a los 500 para colaborar con Maeva (que publica libros interesantes), pero por otros motivos, dejé de pedir libros y ahora vivo más tranquila y feliz sin tener que comprometerme a leer libros. Colaborar me resulta más inconveniente que lo contrario, pero allá cada uno.

    Un saludo y me alegra ver a personas que saben ver el lado oscuro de la blogosfera y ser coherentes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Micaela!
    Tienes muchísima razón en lo que has escrito. EN TODO. Los seguidores no caen del cielo y a veces te frustras porque una entrada que haces y está muy trabajada no tiene la repercusión que tu querrías, pero también hay veces que si se ve recompensado el esfuerzo. Obviamente si tu no te pasas por otros blogs, no esperes que se pasen por el tuyo por arte de magia y te suban los seguidores como la espuma. Respecto al tema editoriales, hay mucha gente que solo quiere subir susbs a su blog por los libros gratis. A ver, a todos nos gustan los libros gratis, pero soy de las que piensan que en esta vida todo se obtiene si hay un esfuerzo y una constancia detrás. Y digo yo que los de las editoriales tampoco son tontos XD Y a veces hay gente que se pone a colaborar con editoriales por esto mismo y al final lo deja porque como dices, todos los libros hay que reseñarlos y se acaban agobiando.
    En fin, se que yo no soy el mejor ejemplo de constancia ni de conseguir seguidores por lo poco que me dedico a mi blog (pero para mi es un pasatiempo y estoy muy contenta con mis resultados) pero el consejo que le daría yo a toda esa gente que se abre un blog nuevo es que con paciencia, trabajo y dando pasitos pequeños se consigue todo. Además, las cosas fáciles de conseguir al final acaban aburriendo.
    Un beso gatuno y muy muy buena entrada :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Soy nueva en tu blog y te acabo de seguir :)
    Está bueno lo que planteas en esta entrada, de hecho, coincido con todos los puntos. El crecimiento de un blog lleva mucho trabajo y horas de inversión de tiempo libre. Tener un blog es algo hermoso pero a veces algo frustrante, ya que no siempre logramos lo que queremos. Después de todo escribimos para que nos lean y no siempre nos leen. Pero qué lindo es ver los resultados después, como vos decís, que tenías 3 y veías a los 100 como algo lejano y ahora... ¡casi mil!
    Yo por mi parte voy teniendo un crecimiento muy pero muy lento. Estoy hace bastante en blogger y tengo re pocos seguidores jaja, y eso que todas las semanas comento y visito blogs. Pero es cuestión de paciencia. Después de todo, como suelo decir, es más importante ganar lectores que números de seguidores :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  19. Hola Micaela!!
    La verdad es que tienes mucha razón, el mundo blogger es muy difícil y duro, y es necesario un trabajo constante. Coincido contigo en todos los puntos. No es fácil pero todo llega, lo que pasa es que primero hay que trabajar y trabajar.
    También tienes mucha razón en que hay que comentar en otros blogs, pues tiene que ser algo mutuo, aunque hay algunos comentarios que dejan mucho que desear... Es que creo que lo mínimo es leerse la entrada y comentar algo acorde a ella, pero hay mucha gente que no lo hace y te dejan el típico comentario: Hola, muy buena reseña! Nos leemos... Eso te da la sensación de que escribes para la pared, pero también hay gente que se las lee y que comenta cosas de ellas.
    Bueno, que ya te he dado la murga, que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, así que con tu permiso, comparto la entrada!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada y con los comentarios. Hay veces que da la sensación de que jamás llegan los éxitos, pero llegan. Constancia, trabajo y todo llega. Cierto es que, como dice el comentario anterior, se nota muchísimo cuando alguien te deja un comentario y NO se ha leído la entrada, pero eso sólo perjudica al 'comentarista' y no a nosotros. Por no hablar del que sólo viene a comentar para soltarte el enlace. Se puede dar uno a conocer sin hacer Spam, es más, considero que después la satisfacción al llegar a ese 'algo' (porque todo llega como bien dices) es mucho mayor que con malas artes o queriéndolo hacer todo con prisas. Tu entrada me hizo reflexionar. Gracias! Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Podias seguir mi blog: libros con sabor a chocolate

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantaría subir seguidores, simplemente porque me encanta escribir, y también me encantan las críticas constructivas para mejorar, llevo años con el blog pero no suben ni las visitas ni los seguidores. Aún así, no me rindo, sigo escribiendo, leyendo, reseñando... ¡De todo! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He llegado a este blog por la iniciativa seamos seguidores, y obviamente, me ha encantado, y me voy a quedar. Me encantaría que te pasaras por el mío: flamingosandbooks.blogspot.com
    Muchas gracias, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me encantaría alguna vez poder llegar a colaborar con editoriales, más que todo para poder estar al día con lo que sale nuevo. A mí me cuesta bastante comprarme libros por mí misma, pero de poquito a poquito ahí voy.
    Por cierto, tengo mi blog: http://misteriosocultoslecturas.blogspot.com/ somos apenas 11 y me falta demasiado por crecer. También tengo un canal de YouTube :)

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012