Reseña: Enlazados de Rainbow Rowell

·
  • Título: Enlazados
  • Autor/a: Rainbow Rowell
  • Editorial: Alfagura
  • Saga: Libro único.
  • N° de Páginas: 456 páginas
  • ISBN: 9788420484785
  • Precio: 16,95 €
  • Año de publicación: 2016
  • Nota en Goodreads: 3.96/5




Sinopsis

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Mi opinión

pasado más de un mes. Y voy a volver al blog con una lectura que he finalizado hace un par de horas y que me ha gustado muchísimo.

Antes que nada, a lo mejor os sorprenda la puntuación. Pero, es que he decidido dejar a los cincos para muy pocas lecturas este año. Porque después a lo largo de los meses te acabas dando cuenta que esa lectura que te emocionó en un primer momento no te ha marcado taaaaaaaanto como pensabas en un primer momento

Me declaro una completa fan de los libros de Rainbow Rowell. Ya llevo cuatro libros de ella y todos me han gustado muchísimo. Y sigo a la espera de que Alfaguara publique los dos que me faltan por leer de los cuales uno de ellos saldrá este año.

La historia se sitúa en el año 1999. Lincoln ha salido de la universidad y por fin tiene un trabajo. No es el trabajo de sus sueños, tampoco es que se sienta mínimamente orgulloso de lo que hace. Pero, no tiene nada más. Y es que lo que él hace es ser el fisgón de la privacidad de la empresa. Lee los correos para saber si salta la alarma de que están enviando correos de carácter personal.

Él es más bien un personaje sumiso. Vive con su madre, su exnovia escogió lo que debía de estudiar y toda su vida está siguiendo guiada por lo que digan los demás porque es incapaz de tomar una decisión por sí mismo.

Beth, por su parte es una chica que se encuentra metida en una relación desde hace ocho años de la cual es plenamente consciente que no funciona todo lo bien que ella querría a pesar de los múltiples esfuerzos que ella hace para que eso sea así.

Está fielmente acompañada por Jennifer con la que comparte risas, historias y una gran amistad entre correos y correos en las horas del trabajo.

Me ha gustado muchísimo la relación entre Jennifer y Beth ya que a pesar de tener valores tan diferentes, se han complementado perfectamente al punto de que a través de esos correos que se envían llegamos a conocerlas de una forma diferente a la par que divertida.

Lincoln empieza a amarla sin verla. Simplemente leyendo lo que piensa. Yo puedo llegar a entender ese sentimiento. Y muchos lectores creo que también lo entenderán ese tipo de sentimientos. ¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida nos hemos enamorado de un personaje literario a sabiendas que solo existe en la imaginación del lector y del escritor?

Rainbow nos lleva al enamoramiento de dos personas que no se conocen. Pero, que una de ellas puede conocer cada uno de los pensamientos de la otra persona. Parece un poco raro leído desde aquí. Incluso intrusivo. Pero, de la forma de describirlo es incluso tierno. Aunque parezca una locura.

La historia paralela de Jennifer y Mitch me hizo sentir identificada con ella. Tenía muchos comentarios divertidos que era como “es tan yo”. Obviando el hecho de que ella esté casada con el amor de su vida, un tiarrón del campo que la enamoró perdidamente en la universidad.

Esta historia de amor, no es una historia de amor al uso, no trata de un chico fuerte, guapo que es odioso pero que enamora a la chica, hace algo estúpido y la vuelve a enamorar. Esta es una historia que podría pasarnos. Que tiene toda la magía de los libros de Rainbow y que te hace pensar como dicen muchas canciones, que el amor está a la vuelta de la esquina.








Mi puntuación: cuatro con sobre cinco.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo terminé ayer también, mañana publico la reseña. En mi caso era el primer libro de la autora que leía y me ha gustado mucho como escribe. El libro se me hizo un poco lento y me hubiera gustado ver más chicha, que la relación hubiese llegado antes del final un poco solo jeje pero aun así está muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues aunque la autora me gusta mucho, el libro no me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D me ha gustado mucho tu reseña, Hace tiempo que tenía el libro en mente :)
    me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De momento es el que menos me llama de la autora, pero vamos, que tampoco descarto leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo que ha sido una lectura que te ha gustado mucho :D
    Lo voy a dejar pasar porque el género no me atrapa, y la trama tampoco, sin embargo me ha gustado mucho el detalle de que no se trate del típico chico malo súper mega guapo que enamora a todas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es mi lectura actual y juro que me está encantando, sobre todo la parte de los e-mails. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta no es de las mías. Yo estoy con el Premio Nadal ;)
    BEsos

    ResponderEliminar
  8. NECESITO ESTE LIBRO YA. Así, en mayúsculas, para enfatizar el mensaje.
    Me encantan las temáticas de Rainbow Rowell, tan diferentes como sus personajes, que marcan sin duda mi concepción de la literatura juvenil.
    Me alegra que gte haya gustado tanto, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya quiero leer este libro, pero creo que aún no llega a mi país :/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia de Rowell, además de que me encanta su pluma, esta historia tiene muchos detalles que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. oow tiene una sinopsis muy linda! ♥
    Muchas gracias por la reseña C:

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  13. A ver si lo leo ^^ Rainbow me encanta <3

    ResponderEliminar
  14. Lo tebgo en pendientes pero despues de leer la reseña aun tengo mas ganas de leerlo!! Te sigo eesde hoy soy de la iniciativa seamos amigos si quieres pasarte mi blog es http://laschicasdeloslibros.blogspot.com.es

    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído nada de la autora pero este pinta muy bien espero no tardar mucho en leerlo :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro, me encantan esas historias de amor que pueden pasar en la vida real porque como bien dices, no va a venir un tipo sexy y malote tras nosotras.
    Me ha gustado tu reseña así que me lo apunto.

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012