Reseña: Viaje al centro de City Play de Damian Montes

·
  • Título: Viaje al centro de City Play
  • Autor/a: Damián Montes
  • Editorial: Algar
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 192 páginas
  • ISBN: 9788498457803
  • Precio: 9,95€
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 4.00/5


Sinopsis

Los hermanos Sara y Frank se trasladan a vivir con sus abuelos con la promesa de sus padres de que irán a visitarlos a menudo. Aunque al principio es así, pronto incumplirán su palabra con extrañas excusas.

Cuando en Navidad reciben como regalo la primera consola 5D con el videojuego Viaje al centro de CityPlay, se ponen a jugar de inmediato sin imaginar las consecuencias. No sospechan que están adentrándose en un mundo alternativo con infinitas posibilidades. Allí se encuentra la clave para entender qué se esconde tras la ausencia de sus padres, pero para descubrirlo, deberán superar una dura batalla a caballo entre los dos mundos: el real y el virtual.

Mi opinión

Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó muchísimo la atención porque todo eso de los viajes dentro de los videojuegos es lo mío. ¿Quién no ha soñado alguna vez poder meterse dentro del juego? Yo por lo menos cuando jugaba a los sims, lo he pensado unas mil veces. Y de eso se basa el juego de city play. Porque después de una revolución tecnológica, los personajes de los videojuegos pueden incluso tener sus propios pensamientos. Esto supone un gran avance para los juegos pero a la misma vez puede ser altamente peligroso ya que los padres de Sara y Frank, desaparecen. Y la madre de los chicos, ha creado este juego.

Pensaba que el libro iba a tener un enfoque muchísimo más adulto. Pero, seguramente está pensado para personas de máximo unos dieciséis años. Me recordó a los libros que me mandaban a leer en el instituto. Sobretodo el formato, (Ya lo veréis en el video en el que enseño mis lecturas del mes de noviembre) recuerda muchísimo a los libros que me mandaban de valenciano, que eran todos de la editorial Bromera. La verdad es que supongo que ayuda que la editorial este ubicada en Alzira (un pueblo de Valencia). Pero, no me desencantó para nada el libro. A pesar de ese enfoque un poco más infantil.

Una de las cosas que más me llamó la atención del libro es que a pesar de que Frank tenía todas las papeletas de ser el héroe de la historia, no lo fue. Lo fue Sara. Poco a poco se van derribando los muros de que los chicos son siempre los reyes de los videojuegos. Y a pesar de que Sara no es la mayor fan de ellos, tiene algo especial que la hace ser la que lleva la voz cantante en esta historia.

Frank, se mantiene casi en el anonimato y hace el papel (todos tenemos uno y si no lo tenéis es porque sois hijos únicos) de hermano cansón que incordia más con sus preguntas carentes de sentido y molestando más que ayudar. Frank se mantiene en todo momento como escudero de bien sea de Si lo pienso detenidamente, no tiene ningún peso sobre la trama, el autor podría haberse ahorrado ese personaje porque como bien os comenté antes casi toda la acción se centra en Sara. Pero, supongo que en la cabeza del autor tenía todo el sentido el mundo.

. George, casi la otra mitad de la historia me ha parecido encantador. Guapo, amable, leal y esa frase tan trillada, amigo de sus amigos. Es el complemento perfecto para Sara que la anima a ser aún más valiente cuando ella no puede. Porque Sara en muchos aspectos también es una niña atemorizada por las circunstancias. Y George al no conocer el miedo, la ayuda a saltar barreras que nunca pensó que podría saltar. Vamos, que le mete chicha a la historia. Sin embargo, hubo un punto de la historia de ellos dos, que me pareció muy forzado y que sucedió demasiado rápido. Como que no era el momento. Seguro que me entendéis.

La novela en si se me hizo muy ligera, creo que no tarde más de una hora en terminarla porque aparte de que muy cortita (un poco menos de 200 páginas). La trama e hace ligera, y llena de acción que no permiten que el lector se aburra en ningún momento. Está escrita en tercera persona, por lo que el autor te cuenta toda la acción sin meterse mucho en los sentimientos de los personajes pero estos son cercanos y estás de acuerdo con sus decisiones finales.

Viaje al centro de City Play es una novela corta que en la cual no paran de suceder cosas, prácticamente frenética la cual hacen vivir al lector una aventura de verdad








Mi puntuación: tres con setenta y cinco sobre cinco.

9 comentarios:

  1. Hola! No sabía nada de este libro y aunque me parece curioso lo dejaré pasar de momento xD
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama la atención, me lo apunto :)
    Saludos nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Primera vez que veo este libro O.o pero, eh, no pinta nada mal, me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama la atención que sea sobre video juegos y que se centre entre lo virtual y la realidad.
    Además me gusta que sea Sara la que lleve el mando, así se pueden desbaratar muchos estigmas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Pues a pesar de que lo pones tan bien no creo que sea un libro para mí

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaa.
    Tengo que leer este libroooo :OOOOO lo buscaré :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012