Reseña: La grámatica del amor del amor de Rocio Carmona

·
  • Título: La grámatica del amor
  • Autor/a: Rocio Carmona
  • Editorial: La galera
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 296 páginas
  • ISBN: 9788424636708
  • Precio: 10,95
  • Año de publicación: 2011
  • Nota en Goodreads: 3.69/5


Sinopsis

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Mi opinión

Creo que algunos de lo que podeis estar leyendo esto, sabeis el amor que le tengo a Rocio Carmona. Amé completamente su libro, "El corazón de Hannah" por lo que ya iba completamente hypeada con este libro, el cual ha todo esto, a pesar de ser posterior no habia tenido todavía el placer de leer. Y cuando leí la contraportada, que no contenía la misma sinopsis que os he dejado arriba. me eché las manos a la cabeza. Pero, ¿Que horror de libro era este? La verdad es que lo primero que pensé al leerla (No os la pego aquí porque sé que no os la vais a leer. Además que no os va a atraer nada sobre el libro. Todo sea dicho.)

¿Sabes cuando tienes una conexión instanea con la protagonista y te sientes tan identificada con sus acciones que piensas "Este libro se basó en mi vida para hacer el personaje. ¿Me estarán espiando desde un drone?"? Pues eso no pasó. Para nada.
Mi primera impresión del personaje es que era una adolescente que me sacaba de quicio todo el tiempo. Así, sin más. Una chica de 16 años que tomaba decisiones de una niña de cinco. Su desengaño amoroso que da comienzo a toda la trama me parece tan y tan infantil. Pero, en honor a la verdad, cuando tenemos dieciseis nos comportamos como niños de cinco. Incluso con veintitres nos comportamos como niños de cinco años.

Pero, todo cambió cuando conocí a Peter Hugues. Mi mente se lo imaginó como Ian Harding (Ezra Fitz en "Pretty Little Liars") y dió un vuelvo completo a la trama mostrandome muchos libros e historias de amor de amor que no conocia o haciendome recordar a otras.

El libro está plaga de citas como "No estas enamorado de ella, sino enamorado de la vida a través de ella", canciones o otros recuerdos que hicieron mucho más amena la lectura. Para mi, ese fue el verdadero regalo que nos hizo Rocio Carmona con esta novela.

Volviendo a Irene, vas entendiendo porque se comporta como se comporta y tiene un cambio importante a lo largo del libro. Lo que hace que se haga muy agradable al final. Además, Marcelo, uno de los personajes te va enamorar. Es un cielo. De verdad.

La prosa de Rocio Carmona es super ligera y adictiva. "La gramática del amor" está escrita en tercera persona. Y los capitulos son super cortos. Van al punto de lo que tienen que ir. No se anda con chiquitas. Sin lugar a dudas, seguiré leyendo más libros de esta mujer. Porque me enamoran. Y me hacen enamorar de la idea del amor.








Mi puntuación: tres con cinco sobre cinco.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó bastante, engancha mucho, entretiene y se lee en nada, pero me pareció previsible y no me gustó que spoileara otros libros.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama mucho la atención que tenga menciones de otros libros y canciones, me parece super guay.
    Anotaré esta historia porque sin lugar a dudas la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece interesante aunque tengo tantos libros pendientes que creo que lo dejaré pasar... Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace poco y me gustó ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo todavia no he leido nada de la autora, y son varios los libros que me llaman la atención, este entre ellos. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. no se, la historia no termina de llamarme, pero la portada es hermosa *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Está bien el libro pero no me ha llegado a gustar del todo. Ese cambio que tiene la protagonista no me con venció para nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me gusto la historia, si bien no soy muy fanatica de lo romantico y el amor y todo lo currrrsi jajaja me gusto bastante. Tampoco fue una de mis favoritas pero tiene buenos personajes pero tal vez la trama le falto explotarla un poco mas.
    Y digamos que la portada es un poco tetrica para lo que es la historia jaja, no?
    Nos leemos, y obvio que me quedo por aca en tu blog, me encanto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) gracias por la reseña! la verdad que la portada es preciosa y la sinopsis me llama pero no creo que lo lea por el momento ya que tengo bastantes pendientes pero me lo apunto para cuando no sepa que leer porque seguro que se lee muy rápido :) besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo en la estantería pendiente de leer, me tocó en un sorteo :) Quizá sea el siguiente que lea...

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña. Enhorabuena por tu Bloc. Saludos y a leer más. ¿Por qué no dejarse guiar por la autora que admiras?

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro en mi Ebook y no sé qué pasa que no me llamaba la atención como para ponerme a leerlo. Pero con tu reseña me he animado. Ya te contaré.

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012