Reseña: La estela de un recuerdo de Almudena de Arteaga

·
  • Título: La Estela de un recuerdo
  • Autor/a: Almudena de Arteaga
  • Editorial: Planeta
  • Saga: Libro unico
  • N° de Páginas: 350 páginas
  • ISBN: 9788408139713
  • Precio: 20,00
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 3/5


Sinopsis

Esta es una bella historia de amor que arranca el 14 de abril de 1931 y termina al inicio de la guerra civil. La familia del duque del Infantado está en el punto de mira de todos los republicanos pero no dejan de luchar por el regreso del rey Alfonso XIII a España. Los disturbios en el Círculo Monárquico, la quema de conventos, el alzamiento de Sanjurjo, el primer voto de la mujer y la constante inestabilidad política quedan dibujados desde la perspectiva de una de las familias nobiliarias más tradicionales. El patriotismo y la entrega de Borja, su hijo más joven, y el amor que siente por Rafaela quedan reflejados en las dos cartas de despedida que escribe antes de morir y que una sobrina nieta suya descubre sesenta años más tarde




Mi opinión

La portada de este libro es tan sumamente hermosa. Creo que solamente quise tenerlo en mis manos por la belleza de los años 30 en su portada. Siempre he sido muy fan de ese estilo. E mi interior siempre seré una chica vintage. Lo clásico muchas veces tiene una belleza superior a lo actual
La trama cuenta realmente la historia de cómo vive una familia monárquica de grandes recursos económicos la llegada de la segunda república
Son personas de gran estima ente los círculos del rey y se ven envueltos en una republica la cual ni desean ni como dos de sus hijos no están dispuestos a admitir.
Cada uno de los personajes tiene algo especial que contar sin lugar a dudas. La madre, con su afán protector. El padre con esa forma de protegerlos pero de una forma mucho más autoritaria. María, con esa pasión. Ella es el eje que hace que todo funcione mucho mejor a pesar de que muchas veces, al ser mujer, ese reconocimiento siempre queda en la retaguardia. Cristina, siendo monja y haciendo que es maravillosa poniendo calma, cautela. Iñigo y Jaime, los mayores que se lo hacen pasar tan mal a su madre con su forma de protestar. Y finalmente, Borja.
Oh, Borja.
Vemos un progreso en Borja desde niño a hombre y su final. Ese final que casi hizo que se me saltara una lagrima porque no entendía por qué tenía que ser así la vida.
Pero, él lleno solito de luz este libro. Con sus travesuras, sus locuras, su todo.
Lo vimos crecer desde que era un niño con los famosos pantalones cortos de niño a ser aquel galante seductor venido desde un internado de Paris
Su relación con Rafa es una de las más castas que he visto en mucho tiempo. El simplemente soñaba con roce de las manos de ella. Lo cual a mi me pareció tan hermoso. Porque se ha perdido esa inocencia. Ahora se tienen esas ganas de quererlo todo ya ahora. Y se pierde el detalle de los momentos simples como ese cosquilleo entre la panza. O darte cartas con tu novio simplemente porque lo tienes lejos. Ahora un Whatsapp lo arregla todo. Hemos perdido la magia de los momentos sencillos.
A medida del libro vas descubriendo una maravillosa relación, y sobretodo todo lo que les envuelve lo cual es súper importante para conocer ya que es una novela histórica más que romántica
Su pluma nos lleva en un viaje a través de la historia española de aquellos años lo cual lo hace maravilloso porque lo hace de una forma sencilla, deprisa porque son muchos los años que tiene que resumir en un solo libro. Pero, que no va hacia trompicones
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, ya que como he podido comprobar a través de la bibliografía es una persona altamente versada en el campo y que tiene mucha experiencia en este tipo de novelas
La verdad me sorprendo de mi misma cuando sigo esperando un final en una novela histórica en la que de por medio sé que hay una guerra. Pero, este final, es dulce y amargo. Tiene la realidad en sí misma. Y ha hecho que en medio de todo incluso me hiciera sonreír. Una avalancha de emociones en las últimas páginas.
No cabe duda de que seguiré leyendo libros suyos porque este ha sido muy bonito poder hacerlo


Gracias a la editorial por el envio del ejemplar








Mi puntuación: tres con ocho sobre cinco.

9 comentarios:

  1. No me apetece sufrir!!! Voy a sufrir mucho?? Yo quiero paz, alegro y amor, mucho mucho amor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El titulo ya me ha parecido bonito e interesante, así que no puedo por menos de apuntarmelo... A ver si me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Creo que es la primera vez que comento por aquí jajaja, en fin, ya tienes seguidora fiel, porque ya te seguía desde hace tiempo pero no había comentado.
    En cuanto al libro, la portada es muy cuqui *-*, pero no se si lo leería, todavía no me convence.
    Buena opinión.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No me convence del todo jajaja y tengo tantos pendientes que no puedo añadir si no estoy convencida xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El período historico en el que está ambientada y el cómo describes a los personajes me llama mucho, así que dentro de poco puede que le dé una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Micaa.
    La verdad no sé si lo leería. Me llama la atención, eso sí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me convence mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustan mucho los libros históricos y con historias de amor, le daré una oportunidad, buena reseña.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012