Reseña: Forgotten de Cat Patrick

·
  • Título: Forgotten
  • Autor/a: Cat Patrick
  • Editorial: La galera
  • Saga: Libro unico
  • N° de Páginas: 336 páginas
  • ISBN: 9788424640965
  • Precio: 16,95€
  • Año de publicación: 2011
  • Nota en Goodreads: 3.82/5


Sinopsis

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.




Mi opinión

Este libro lo leí conjuntamente con mi bella y hermosa amiga Helena de su maravilloso blog La estantería de Helena Aunque decir que lo leímos a la misma vez sería un poco incorrecto ya que yo me lo leí en una mañana y Helena no lo ha empezado todavia y muy pronto podréis ver una reseña en su blog

London es una chica de dieciséis años que cada noche a exactamente la misma hora borra sus recuerdos de los días anteriores. Aunque esto me lleva a una duda: ¿Cómo consigue recordar lo que tiene que estudiar? Eso es algo que me atormentó durante todo el libro lo digo de verdad. Pero, muchísimo. Esperaba que suspendiera un examen en cualquier momento. Porque si se reiniciaba cada noche. ¿Cómo podía recordar lo que estudiaba el día anterior? Es una incógnita que tendrá que esperar a que conozca a la autora de este libro. Si es que algún día sucede. Que espero que sí. Porque me parece una chica muy genial por lo que escribe. Y un día de estos empezaré a stalkearla por las redes sociales.

En cada capítulo, nos encontramos los pequeños recordatorios sobre lo que le ha ocurrido a Cat en días anteriores: La ropa que llevaba, sus deberes, cosas que debe de llevar a clase. La verdad es que debe de ser extremadanamente agobiante tener que apuntar TODO lo que he hecho durante el día. Yo que no recuerdo lo que he comido hoy me olvidaría de la mitad de las cosas. Vale, ahora me he quedado pensando que he comido hoy. Genial. Y no me acuerdo. Arroz con pollo en salsa… ¡Bien!

La trama es bastante sencilla y se lee de una forma muy rápida ya que la autora va directamente al grano lo cual siempre es de agradecer. No se hace para nada pesado.
Porque la verdad hay veces que los escritores giran y giran sobre una misma idea mil veces y es como taaaaaaaaaaaaan pesado. Pero Cat no lo hace. Lo cual es maravilloso.
El personaje principal me ha gustado mucho. Es una chica NORMAL. Es decir, tiene pensamientos tontos y absurdos de niña de dieciséis años. Pero, no es de esos personajes inmaduras que te dan ganas de asesinarlos porque no saben resolver sus propios problemas. Ella es consciente de su rareza y ha aprendido a vivir a duras penas con ellos.
Su mejor amiga, en cambio, es como: “Chica, ¿Pero qué es lo que tú estás haciendo?” (Dilo con voz de cubana sino no tiene sentido). Le dicen las cosas miles de veces y la chica erre con erre guitarra. Y encima se enfada… ¡No todos los personajes pueden ser perfectos.

Por otra, parte, he encontrado otro novio literario llamado Luke. Lo estoy poniendo a la altura de Peter Kavinsky . Imagínatelo. Hacia tanto tiempo que no encontraba un novio literario a la altura de Peter o Maxon. Ese hombre apoya, consiente a London de una forma que hace que mi corazón se derrita un poquito más de lo normal
La trama final, era algo que no me esperaba. Tenía varias hipótesis pero ninguna se asemejaba a lo que yo me esperaba. He leído que el libro decepcionó a varios. Yo no sé si es que soy muy inocente pero no me lo esperaba para nada y fue una trama que unía varios elementos que no podía llegarme a pasar por la cabeza que iban a estar ahí. Sinceramente, no sé si hemos leído el mismo libro todos nosotros. Porque yo no me lo esperaba

La prosa de la escritora me ha parecido súper ligera de digerir como ya os he comentado antes. Y a pesar de que no lo he leído en inglés, se nota a la legua que si lo queréis leer en la versión original, seguro que os resulta muy fácil ya que son adolescentes y no es una trama muy rebuscada.

En resumidas cuentas, Forgotten es una lectura adictiva muy original y diferente con personajes que no dejan indiferente a nadie

Gracias a la editorial por el envio del ejemplar








Mi puntuación: cuatro con cinco sobre cinco.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien pinta *^*. Lo quiero XD.
    Una duda, ¿solo olvida las cosas del día anterior? Quiero decir, ¿no recuerda quién es su madre, por ejemplo?
    Y sí, nada más leer lo del borrado de memoria también pensé en los exámenes XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó bastante, pero creo que la autora podría haber sacado más jugo del 'don' de London y el final me pareció demasiado precipitado. Igualmente me pareció muy entretenido y rápido de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado! A mi no me termina de llamar la atención de modo que seguramente no lo lea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo empecé a leerlo pero tuve que dejarlo. No sé, no me aclaraba con el extraño "poder" "don" "llámalo como quieras" de la chica, me pareció que la autora no lo desarrollaba demasiado bien. Aunque claro, puede que luego lo haga, como no lo he leído entero pues no lo sé...

    Me alegro de que te gustara :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos años en inglés, y que decir que por una vez me gusta más la portada en español que la inglesa..la verdad es que el libro se lee muy fácil y rápido pero fue todo muy superficial al menos para mi gusto porque no me hizo meterme en la historia lo suficiente para coger cariño a alguno de ellos...una pena.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo, no había leído ninguna reseña de este libro, pero me hice con el por la portada (que me llamó mucho la atención), y cuando leí la sinopsis me intereso mucho también. Aún no lo he leído, pero lo haré en breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Lo apunté para leerlo proximamente, me llamó mucho la atencion. Tambien me gusto mucho tu reseña.

    besitos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y ¡dios mío, ahora tengo muchísimas ganas de leerlo! No me puedes hacer esto en exámenes, por favor T.T
    ¡Espero poder leerlo pronto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. A pesar de tu positiva reseña, a mí sigue sin llamarle la atención. De todos modos, y como comentas que es una lectura la mar de ligera, la tendré en cuenta por si necesito un libro así para más adelante.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace muchísimo que veo este libros por la blogosfera, y la verdad suelen ser reseñas positivas, no se porque no me animo a leerlo de una vez, la verdad creo que son tantos libros pendientes que definitivamente este siempre queda al final de la lista!
    Gracias por la reseña! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Espero que la idea este bien construida y no sea ilogica en algunos actos, me llama mucho la atención!

    Te invito a mi Blog! Nos leemos :)
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Espero animarme a leerlo ya que yo también participo con galera^^
    Tiene buena pinta y creo que me gustaría, un toque diferente:)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Desde hace mucho quiero leerlo, que bueno que te gustó, veré si lo leo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Se ve super interesante! :DD
    Me gustan éste tipo de historias ^^
    Saludos bella!

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola! como va?

    Pasaba a contarte que te he nominado a un premio en mi blog:

    http://imaginaresfantastico.blogspot.com.ar/2015/05/premio-bloguera-con-buen-rollo.html

    espero te guste y puedas hacerlo!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que me encanta este libro, ya lo leí un par de veces y no sé que tiene que me engancha (aparte de Luke claro xD)
    En cuanto a lo de los exámenes, al menos yo lo entendí así, ella conseguía aprobar por sus recuerdos del futuro, como sabía cuales eran las preguntas del examen solo tenía que repasar esas partes antes de hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Vaya notaza jajaj paso por encima que lo tengo para leer este verano y quiero ir a ciegas xD

    ResponderEliminar
  18. que original, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro. No sé, ahora mismo me apetece algo de este estilo.
    Una muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Viendo tu nota ya no sé si hemos leido el mismo libro jajaja A mi me decepciono mucho... Me gustó, no pienses mal, pero me esperaba mucho más y fue como... ¿no hay más?. No se, el final es precipitado, y se me hizo todo muy corto y... No me convenció. Además tampoco me parecio taaaaaaaaaan original habiendo visto mil veces '50 primeras citas', y eso, que no fue para mi jejeje
    Pero me alegro de que a ti te gustara tanto.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Este libro está entre mis libros pendientes desde hace tiempo y nunca me atrevo a empezar a leerlo pero, después de tu puntuación, creo que me lo voy a leer mas pronto!
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    no lo he leído pero si tengo la ocasión no dudaré en hacerlo :)
    besitos

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012